¿CÓMO FUNCIONA MI SEGURO CIGNA?

Acabas de contratar tu seguro médico de Cigna y nuestro propósito, a partir de ahora, es cuidar de ti y mantenernos a tu lado cuando más lo necesites. Mira el vídeo para conocer los siguientes pasos tras contratar tu seguro médico y resolver las dudas que puedan surgirte sobre cómo funciona tu seguro médico Cigna. ¡Bienvenido!

ÁREA PRIVADA

del asegurado

DESCUBRE LAS FUNCIONALIDADES DEL ÁREA PRIVADA DE ASEGURADOS

El Área Privada de Asegurados es un espacio exclusivo para los asegurados de Cigna, en el que podrás gestionar los trámites más habituales relacionados con tu póliza, evitando desplazamientos y llamadas de teléfono, y además, cuidar de tu salud.


¿CÓMO FUNCIONA?

 

¿CÓMO FUNCIONA TU ÁREA PRIVADA DEL ASEGURADO?

El Área Privada de Asegurados es un espacio exclusivo para los asegurados de Cigna, en el que podrás:

  • Gestionar tu póliza:       
    - Actualización de datos personales.       
    - Solicitar duplicado de tarjeta de asegurado.
  • Conocer todas las coberturas que están incluidas dentro de tu plan de salud.
  • Solicitar reembolsos de manera 100% online y conocer su estado en tiempo real.
  • Solicitar autorizaciones y realizar seguimiento de las mismas.
  • Acceso al historial de servicios médicos que has utilizado dentro del Cuadro Médico de Cigna.
  • Conocer tu estado de salud y bienestar a través de un test personalizado.

Cómo utilizar tu

seguro de salud

 

¿CÓMO HACER USO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CIGNA?

  1. Comprueba que la prueba, tratamiento o consulta que quieres realizar está cubierta por tu plan. Para ello deberás ponerte en contacto:       
    - Teléfono atención al cliente: 91 418 40 40 / 93 301 06 56 
    - servicio.cliente@cigna.com
  2. Elige el especialista o centro hospitalario. Si quieres acudir a uno concertado accede a nuestro cuadro médico online o llámanos al 91 418 40 40 / 93 301 06 56 y buscamos el profesional que necesitas: desde nuestro departamento de Atención al Cliente podemos enviarte los datos del centro por sms o email.
  3. Solicita tu cita en el centro concertado elegido. No olvides identificarte como asegurado de Cigna para que no tengas que desembolsar ningún dinero, y simplemente tengas que aportar tu tarjeta Cigna.
  4. Recuerda que para que puedan atenderte en la consulta deberás identificarte con la tarjeta de asegurado Cigna y tu DNI o tarjeta de residencia.

Al acudir a uno de nuestros profesionales médicos concertados no deberás abonar cantidad alguna si el servicio médico al que vas a acceder está cubierto en tu póliza*. Sólo debes presentar tu tarjeta de asegurado Cigna.       

Por la modalidad de reembolso solamente se reembolsarán aquellas facturas por tratamientos, consultas o servicios que estén incluidos dentro de las coberturas de tu póliza y que no hayan sido realizadas en un centro o por un especialista perteneciente al Cuadro Médico de Cigna.

* Determinadas pruebas y tratamientos estarán cubiertos únicamente dentro de los Centros y Especialistas concertados. Para más información, haz clic aquí.

Cómo solicitar un

reembolso

 

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

Cómo solicitar

una autorización

 

¿Cómo puedo solicitar una autorización?

Existen una serie de servicios que siempre necesitan autorización, es el caso de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, pruebas que conlleven hospitalización o utilización de quirófano, logopedia/foniatría y pruebas diagnósticas novedosas o no habituales.

Puedes solicitar tu autorización de cinco formas distintas:

  • Desde tu área privada de asegurado.
  • Llamando al 91 418 40 40 / 93 301 06 56.
  • Enviando la solicitud por email a servicio.cliente@cigna.com. Es importante que adjuntes la prescripción médica y el informe médico.
  • Enviando la solicitud por fax al 91 556 36 50. Recuerda adjuntar la prescripción médica.
  • Dejando un mensaje en nuestro formulario de consultas.

En cualquier caso te recomendamos que si no estás seguro de si debes solicitar una autorización te pongas en contacto con nosotros en el 91 418 40 40 / 93 301 06 56 o servicio.cliente@cigna.com.       

Además, estaremos encantados de ayudarte a buscar el centro médico que más te convenga para el tratamiento, prueba o intervención que necesites.

 

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

 

¿CÓMO HACER USO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE CIGNA?

  1. Comprueba que la prueba, tratamiento o consulta que quieres realizar está cubierta por tu plan. Para ello deberás ponerte en contacto:       
    - Teléfono atención al cliente: 91 418 40 40 / 93 301 06 56       
    - servicio.cliente@cigna.com
  2. Elige el especialista o centro hospitalario. Si quieres acudir a uno concertado accede a nuestro cuadro médico online o llámanos al 91 418 40 40 / 93 301 06 56 y buscamos el profesional que necesitas: desde nuestro departamento de Atención al Cliente podemos enviarte los datos del centro por sms o email.
  3. Solicita tu cita en el centro concertado elegido. No olvides identificarte como asegurado de Cigna para que no tengas que desembolsar ningún dinero, y simplemente tengas que aportar tu tarjeta Cigna.
  4. Recuerda que para que puedan atenderte en la consulta deberás identificarte con la tarjeta de asegurado Cigna y tu DNI o tarjeta de residencia.

Al acudir a uno de nuestros profesionales médicos concertados no deberás abonar cantidad alguna si el servicio médico al que vas a acceder está cubierto en tu póliza*. Sólo debes presentar tu tarjeta de asegurado Cigna.       

Por la modalidad de reembolso solamente se reembolsarán aquellas facturas por tratamientos, consultas o servicios que estén incluidos dentro de las coberturas de tu póliza y que no hayan sido realizadas en un centro o por un especialista perteneciente al Cuadro Médico de Cigna.

* Determinadas pruebas y tratamientos estarán cubiertos únicamente dentro de los Centros y Especialistas concertados. Para más información, haz clic aquí.

 

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

 

¿Cómo puedo solicitar una autorización?

Existen una serie de servicios que siempre necesitan autorización, es el caso de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, pruebas que conlleven hospitalización o utilización de quirófano, logopedia/foniatría y pruebas diagnósticas novedosas o no habituales.

Puedes solicitar tu autorización de cinco formas distintas:

  • Desde tu área privada de asegurado.
  • Llamando al 91 418 40 40 / 93 301 06 56.
  • Enviando la solicitud por email a servicio.cliente@cigna.com. Es importante que adjuntes la prescripción médica y el informe médico.
  • Enviando la solicitud por fax al 91 556 36 50. Recuerda adjuntar la prescripción médica.
  • Dejando un mensaje en nuestro formulario de consultas.

En cualquier caso te recomendamos que si no estás seguro de si debes solicitar una autorización te pongas en contacto con nosotros en el 91 418 40 40 / 93 301 06 56 o servicio.cliente@cigna.com.       

Además, estaremos encantados de ayudarte a buscar el centro médico que más te convenga para el tratamiento, prueba o intervención que necesites.

 

¿Cómox puedo solicitar un reembolso?

En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago de los mismos por transferencia bancaria en un plazo de 7 días laborables si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días laborables para el caso de las solicitudes recibidas por correo ordinario, siempre y cuando toda la documentación enviada sea correcta.

A través de tu área privada de asegurado podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso.

Si prefieres solicitar tu reembolso por correo ordinario, encontrarás más información aquí.

Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.

Servicios Adicionales

URGENCIAS Y ASISTENCIA EN ESPAÑA

Servicio de urgencias 24 horas – 91 179 14 87 | 93 259 34 14 

En nuestro Directorio Médico online encontrarás los centros hospitalarios, distribuidos por toda España, donde puedes acudir en caso de urgencia, y conocer qué tipo de urgencias atienden.

 

URGENCIAS EN EL EXTRANJERO

+34 91 572 44 06

No importa dónde estés. En caso de urgencia, Cigna siempre te asegura una asistencia médica en todos tus viajes gracias a una de las coberturas más elevadas del mercado, que incluye, entre otros: gastos médicos urgentes según los límites establecidos en la póliza, traslado sanitario o envío de medicamentos en caso de urgencia.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS COPAGOS

900 101 348 | 91 418 40 40 | 93 301 06 56

Los copagos son pequeñas cantidades que se abonan por cada servicio médico utilizado dentro de nuestro cuadro médico concertado. Si tu seguro tiene copagos, puedes encontrar el detalle de los diferentes actos médicos y sus importes en las condiciones de tu póliza.