Objeto 

El sistema interno de información de Cigna Healthcare te permite comunicar acciones u omisiones que puedan constituir infracciones, de acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 

Si quieres realizar consultas o reclamaciones de carácter comercial, debes dirigirte a Servicio al Cliente.

Procedimiento 

Cigna Healthcare espera que todas las personas comuniquen de manera oportuna, cualquier acción u omisión que pueda constituir una infracción penal o administrativa, o que sea contraria al Código ético y principios de conducta de Cigna Healthcare. Las personas que observen o reciban una denuncia de una infracción sobre ética o sobre cumplimiento, deben abstenerse de realizar su propia investigación e informar rápidamente del asunto, de forma anónima o no. Todas las denuncias se tratan de forma confidencial y la información se comparte solo cuando es necesario. Cigna Healthcare lleva a cabo revisiones y evaluaciones exhaustivas y justas. No obstante, cualquier denuncia debe de ser efectuada de buena fe, siendo destacable la ausencia de represalias para el denunciante.

Para más información sobre el procedimiento del sistema interno de información, puedes consultar el Código Ético de Cigna Healthcare.

Canal de denuncias 

Para comunicar la infracción, debes acceder al siguiente enlace: https://secure.ethicspoint.com/domain/media/eseu/gui/57893/index.html.

Información básica sobre protección de datos de carácter personal.

Responsable del tratamiento: Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A./N.V. Sucursal en España.
Finalidad: Gestionar el canal ético, de comunicación y denuncias.
Legitimación: Cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Pueden realizarse transferencias internacionales.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección postal del responsable y/o mediante correo electrónico a la dirección de email CGHB-EU-Privacy@cigna.com. Asimismo, puede presentar reclamación ante la AEPD a través de su página web www.aepd.es.
Más información sobre la Política de Privacidad: https://www.cignasalud.es/privacidad-y-proteccion-de-datos.