¿Cómo realizar una queja o reclamación ante el Defensor del Cliente?
Además, también podrás ser tú directamente quien presente una queja o reclamación ante el Defensor del Cliente. Éste atiende y resuelve las quejas y reclamaciones presentadas por nuestros clientes derivadas de los contratos de seguro, que se sometan a su decisión.
El Defensor del Cliente actúa con independencia respecto de Cigna y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones, siendo sus decisiones vinculantes para Cigna.
Cuando necesites presentar una queja o reclamación ante el Defensor del Cliente te recomendamos consultar el Reglamento para la Defensa del Cliente de Cigna (*), que determina y regula la actividad del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones.
¿Quién puede reclamar?
Pueden presentar reclamaciones los tomadores, clientes, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores en relación con los seguros emitidos por la Entidad y con la actividad de mediación de sus agentes de seguros o de los operadores de banca seguros.
¿Cómo se puede reclamar?
La presentación del escrito de queja o reclamación podrá realizarse:
- Mediante el Impreso de presentación de quejas y reclamaciones facilitado seguidamente (**), y que puede remitir por email a servicio.incidencias@cigna.com o por correo ordinario a:
SERVICIO DE INCIDENCIAS DE CIGNA
c/ Parque Empresarial La Finca
Paseo del Club Deportivo, 1
Edificio 14 - Planta Primera
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Descargar Formulario de reclamación
2. Por medio de otro escrito que reúna los siguientes requisitos:
- Identificación del reclamante. En caso de servirse de representante deberá acreditar esta representación por cualquier medio admitido en derecho.
- Causas que motivan la reclamación, pudiendo aportar en su caso, copia de cuantos documentos avalen su posición.
- Identificación de la Delegación, departamento o agente, si su reclamación trae causa de su actuación.
- Solicitud que formula al Defensor del Cliente.
- Indicación de que el reclamante no tiene conocimiento de que la reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
- Lugar, fecha y firma.
y que puede remitir por email a servicio.incidencias@cigna.com o por correo ordinario a:
SERVICIO DE INCIDENCIAS DE CIGNA
c/ Parque Empresarial La Finca
Paseo del Club Deportivo, 1
Edificio 14 - Planta Primera
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
O alternativamente remitirlo directamente al Defensor del Cliente por email a reclamaciones@da-defensor.org o por correo ordinario a la siguiente dirección:
DA DEFENSOR
C/ Velázquez, 80, 1º Dcha
28001 MADRID
¿Cómo resuelve Cigna su reclamación?
El cliente recibirá una respuesta del Defensor del Cliente igualmente por escrito, de acuerdo con los plazos establecidos en el Reglamento para la Defensa del Cliente de Cigna.
En caso de disconformidad con el pronunciamiento dictado o transcurrido el plazo de un mes sin que el Defensor del Cliente haya emitido su resolución, el cliente puede formular su queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046-Madrid) directamente a través de Internet:
*Reglamento para la Defensa del Cliente de Cigna: