Cómo solicitar un reembolso
En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad
En Cigna tramitamos los reembolsos con agilidad, realizando el pago por transferencia bancaria en un plazo de 7 días si realizas la solicitud a través de tu área privada de asegurado o en 10 días si lo solicitas por correo ordinario. Comenzando estos plazos desde la fecha de recepción de toda la documentación necesaria, y siempre y cuando ésta sea correcta.
SOLICITUD DE REEMBOLSOS DESDE TU ÁREA PRIVADA DE ASEGURADO
Accede a tu área privada de asegurado y podrás enviarnos tus solicitudes 100% online y hacer seguimiento de su estado en tiempo real. Solicitar un reembolso a través de tu área privada de asegurado es muy sencillo, haz clic en “Solicita un reembolso”, el sistema te irá guiando por los diferentes pasos y te recordará toda la documentación que debes adjuntar para que podamos procesar tu reembolso. Si la información enviada es correcta, recibirás el reembolso en 7 días. |
SOLICITUD DE REEMBOLSOS POR CORREO ORDINARIO
Para solicitar tu reembolso de gastos por correo ordinario deberás cumplimentar nuestro formulario de solicitud de reembolso y adjuntar toda la documentación necesaria:
- La factura original, con el correspondiente desglose si dicha factura incluye varios servicios.
- El informe de alta en caso de intervenciones quirúrgicas o ingresos hospitalarios.
- La prescripción médica en el caso de pruebas diagnósticas, tratamientos de rehabilitación etc.
- El ticket de farmacia en el caso de reembolso de gastos farmacéuticos extrahospitalarios.
Envíanos toda la documentación a cualquiera de las siguientes direcciones:
Cigna Salud | Cigna Salud |
¿CÓMO CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE REEMBOLSO POR CORREO ORDINARIO?
- Es imprescindible que rellenes todos los datos personales correctamente.
- En la sección “Actos Médicos”, escribe toda la información requerida, y no olvides adjuntar las facturas originales de todos los conceptos que detalles.
- Es muy importante que rellenes el campo cuenta corriente, en esa cuenta te realizaremos el reembolso. En caso de que el número de cuenta sea erróneo o incompleto, los abonos por reembolso los realizaremos en la cuenta de domiciliación del seguro.
- Es imprescindible que firmes el formulario para poder tramitar el reembolso.
Si solicitas el reembolso por correo ordinario el plazo de pago será de 10 días. Comenzando este plazo desde la fecha de recepción de toda la documentación necesaria, y siempre y cuando ésta sea correcta.
Nota: Como excepción y dependiendo de la complejidad del servicio prestado, Cigna podrá solicitar información adicional para proceder al correcto pago de las facturas.