¿TE GUSTARÍA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPRESA? FORTALECE LA RED DE APOYO DE TU EQUIPO
Existe un estrecho vínculo entre satisfacción personal y productividad laboral. Por eso, es muy importante prestar atención a todos los aspectos que influyen en el bienestar integral de la persona. Y en este sentido, la solidez de la red de apoyo que la rodea es uno de los puntos más importantes. ¿Qué puede hacer la empresa para apoyar a su plantilla en este ámbito? En Cigna tenemos la respuesta.
Disfrutar de una buena red de apoyo es uno de los pilares clave del bienestar integral. Y es que contar con vínculos emocionales de calidad contribuye a reforzar la autoestima y la sensación de seguridad, permitiendo que los empleados afronten situaciones adversas con más fuerza. Se trata, en definitiva, de sentirse apoyado y acompañado. Dos sensaciones que aportan grandes ventajas al bienestar integral de los trabajadores, pero también de las organizaciones.
Esto es así porque cuando la fuerza laboral ve reforzada su esfera social, también ve como aumenta su capacidad para afrontar situaciones de estrés o malestar emocional, y en una mejora de su desempeño profesional. En Cigna somos conscientes de ello y, por eso, ayudamos a las compañías a gestionar este compromiso a través de innovadoras soluciones orientadas a ser parte de la red de apoyo de sus equipos. Si quieres conocerlas, entra en este enlace. Pero ¿qué otras iniciativas pueden poner en marcha las empresas para que sus empleados construyan una red de apoyo más fuerte?
Una de las vías más idóneas para ayudarles a fortalecer esta red es promover la desconexión laboral e incluirla como una seña de identidad de la cultura corporativa. Valorar y prestar atención al tiempo libre de los empleados es sinónimo de bienestar integral, dado que podrán pasar más tiempo son sus familiares y amigos. Personas que, precisamente, son claves a la hora de que cualquier empleado se sienta seguro al gestionar sus emociones ante momentos complicados. Asimismo, se evita el estrés producido por la conocida cultura always on y el trabajador dispondrá de más tiempo para crecer a nivel personal.
A su vez, teniendo en cuenta que la socialización en el entorno laboral es clave para conseguir una red de apoyo fuerte, las empresas pueden impulsar iniciativas que fomenten las relaciones sociales en el trabajo: dedicar tiempo a que los compañeros se reúnan y compartan conocimientos, experiencias o ayuda, tanto a nivel emocional como práctico. ¿Cómo? Creando espacios que favorezcan las sinergias entre los miembros de la plantilla para que éstos puedan conocerse más allá del ámbito meramente profesional. Las actividades de team building pueden ser muy útiles en ese sentido, ya que permiten poner en común aficiones, intereses, opiniones y, en definitiva, ayudar a entrelazar redes de apoyo entre compañeros. Además, es un buen momento para trasladar agradecimientos y reconocer los logros de los miembros de los distintos equipos.
Finalmente, las empresas también pueden ejercer como una parte fundamental de la red de apoyo de los empleados. Hay que tener en cuenta que las diferentes tensiones que se producen en el ámbito laboral pueden influir en la salud y en el bienestar de la fuerza laboral y de las personas que les rodean. Por ello, es fundamental que desde las compañías se pongan en marcha servicios enfocados en la prevención de las problemáticas que esos desequilibrios laborales puedan ocasionar.
Las soluciones de telemedicina que proporcionamos desde Cigna son grandes aliadas para alcanzar este objetivo. Gracias a ellas, se brinda acceso a un cuidado holístico de la salud, tanto a empleados como a sus seres queridos, un punto que hay que tener en cuenta desde los departamentos de Recursos Humanos. La razón para poner en marcha estos servicios es sencilla: las preocupaciones relacionadas con la salud de los más allegados pueden producir falta de concentración y absentismo laboral. Por ello, si se apuesta por este tipo de herramientas, además de mejorar sus resultados empresariales, la organización será percibida por la plantilla como un bastón en el que apoyarte ante momentos complicados. Para conseguirlo y mostrar el alto nivel de compromiso de la empresa con el bienestar es ofrecer a los empleados acceso a nuestra Cigna Wellbeing AppTM. Una herramienta que fomenta el cuidado de los trabajadores en materia de salud y ayudará a que la empresa sea percibida como un pilar de apoyo de los equipos. Esto es así porque permite acceso a una atención médica de calidad en distintas áreas, así como agilizar todo tipo de gestiones sin necesidad de desplazamientos.
¿Aún no has empezado a tejer una red de apoyo que impulse el bienestar de tus empleados? En Cigna tenemos una amplia gama de productos y servicios para ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Conócelos haciendo clic en este enlace y te ofreceremos un asesoramiento personalizado. ¡Crea una red de apoyo para los miembros de tu plantilla desde hoy mismo y aumenta su productividad!