¿POR QUÉ LA TECNOLOGÍA ES LA GRAN ALIADA PARA MEJORAR EL CUIDADO HOLÍSTICO DE LAS PERSONAS?

Image
Tecnologia aliada

Los avances tecnológicos son un factor clave para mejorar el bienestar integral de las personas, especialmente en lo que se refiere al acceso a la atención médica. Gracias a su apuesta por la innovación, compañías como Cigna lo hacen posible de una forma eficaz y personalizada. Pero ¿cómo influyen realmente estos desarrollos tecnológicos en el bienestar holístico de los asegurados? Aquí te lo contamos.

Los beneficios que las nuevas tecnologías tienen en nuestras vidas son significativos: ofrecen inmediatez, seguridad y comodidad. En Cigna Europa, la apuesta por la innovación forma parte de nuestro ADN y vemos las herramientas digitales como vías para mejorar el acceso a una amplia gama de soluciones de salud integral. Y es que, en el ámbito de la salud, la tecnología puede utilizarse para ofrecer servicios adaptados a las necesidades de todas las personas, en todo momento y lugar.

Los dispositivos móviles desempeñan un papel fundamental. Proporcionan acceso a la atención médica en cualquier parte del mundo, un aspecto fundamental para el bienestar holístico de las personas. Según los datos de nuestro estudio ‘Cigna COVID-19 Global Impact’, casi el 70% de la población reconoce dar mucha más importancia a los servicios sanitarios a los que tiene acceso. Esto refuerza el hecho de que las soluciones de telemedicina ya no son una tecnología del futuro, sino que forman parte de nuestra vida actual, y su impacto en la sociedad no hará más que aumentar exponencialmente en los próximos años.

Además de mejorar el acceso a la atención médica, ¿cómo está ayudando la tecnología a gestionar nuestro bienestar integral?

  • Disminuye el tiempo invertido en el ciclo de diagnóstico-tratamiento-recuperación. Gracias a las innovaciones digitales, ahora es más fácil que nunca controlar el estado de salud y acceder a consultas con profesionales sanitarios. Con el servicio de telemedicina y de atención médica incluidos en aplicaciones como Cigna Wellbeing App™, es posible consultar con un médico siempre que lo necesites y monitorizar tu estado de salud en cualquier momento y lugar. De este modo, se reducen los periodos de espera y desplazamientos, lo que se traduce en una menor incertidumbre, más tranquilidad y una mejora significativa a la hora de conciliar el cuidado de la salud con la vida laboral y familiar.
  • Permite brindar acceso a múltiples servicios de salud desde una única plataforma. La comodidad de poder acceder a múltiples servicios enfocados al cuidado holístico de la salud desde una misma plataforma tiene un efecto muy positivo en términos de adopción de un estilo de vida saludable. Desde programas de coaching online, hasta evaluaciones de salud y consultas 24/7 con profesionales sanitarios, todo está disponible para el usuario en un mismo lugar. ¡Más fácil que nunca!
  • Promueve un estilo de vida saludable. Los avances tecnológicos han cambiado la experiencia de la gestión sanitaria. Muchos de estos servicios están orientados a potenciar y apoyar un estilo de vida saludable. En este sentido, es fundamental reconocer el valor de la tecnología en lo que respecta a la prevención de la salud y su influencia positiva en la mejora de nuestra calidad de vida.

 

Además, existe otro factor clave. Es importante tener en cuenta que nuestra manera de vivir está cambiando y, por tanto, también nuestras necesidades. Tenemos que empezar a pensar en nuestra salud integral, que va más allá del cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. También se trata de reconocer que todo lo que conforma nuestro mundo -nuestra familia y amigos, el equilibrio entre la vida laboral y personal, nuestra salud financiera y el acceso a la asistencia médica- está conectado y puede influir en cómo pensamos y nos sentimos en un momento dado. Ahora más que nunca, necesitamos adoptar una visión completa de nuestra salud.

El modelo Whole Health de Cigna Europa reúne todos estos factores para obtener una imagen más amplia y clara de la vida de las personas y ofrecerles un mejor apoyo en los aspectos más importantes. Con esta perspectiva podemos ofrecer una respuesta específica adaptada a las necesidades de cada persona, y brindar una asistencia integral gracias a nuestro amplio abanico de productos y servicios.

Si quieres conocer todo lo que Cigna puede ofrecerte para cuidar de la salud de forma holística a través de recursos digitales, accede a este enlace y obtén más información.