¿POR QUÉ EL ACCESO A LA ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD ES UN ASPECTO CLAVE PARA EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS?

Image
Atención médica

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que la salud es lo más importante. Por eso, es clave que las organizaciones brinden acceso a sus empleados a una atención médica de calidad, con los mejores especialistas y las herramientas digitales más completas. Pero ¿qué otras razones hacen que el acceso a la atención médica se convierta en un ‘must’ de los planes de bienestar? Desde Cigna te las indicamos. ¡Toma nota!

La crisis sanitaria ha marcado un antes y después en muchos aspectos, pero si uno destaca por encima del resto es la importancia que le damos a la salud. El consenso en este punto es universal: la salud es lo más importante. Por eso, no resulta extraño que el acceso a un seguro médico sea uno de los beneficios más valorados por los empleados. Poder disfrutar de los mejores especialistas evitando listas de espera, disponer de un amplio abanico de coberturas de alta calidad, así como hacer uso de herramientas digitales que lleven la atención médica allí donde se encuentre la persona son algunas de las principales razones detrás de esto.

Dado que el capital humano es el principal activo de una organización, y si el acceso a la atención médica es uno de los puntos más demandado por éste, la ecuación es clara: ofrecer soluciones de salud que incluyan un seguro médico de primer nivel repercutirá positivamente en la satisfacción del equipo. Y a mayor satisfacción, más compromiso, y mejores resultados. Podemos contarte mucho más si te pones en contacto con nosotros: si te apetece, puedes ir echando un ojo a las soluciones que podemos poner a tu disposición a través de este enlace.

Pero hay mucho más. Gozar de un buen acceso a la atención médica es uno de los pilares del bienestar integral de la persona, influyendo positivamente en los otros ámbitos. ¿Por qué ocurre esto?

  • Permite disponer de los recursos sanitarios adecuados para preservar o mejorar la salud. Contar con la posibilidad de acceder a un seguro de salud no solo permite recibir una atención médica rápida y eficaz a través de herramientas como la telemedicina, sino que también ayuda a prevenir complicaciones futuras de salud gracias a la gran cartera de especialistas a disposición de los empleados. A su vez, promociona la adopción de hábitos de vida saludables para que la plantilla aprenda a cuidar de su bienestar. Esto redunda en una mejor calidad de vida, en un menor riesgo de padecer enfermedades de cualquier tipo y, a la larga, en una reducción de costes derivados de complicaciones clínicas.
  • Ofrece gran libertad a la hora de elegir un especialista o centro médico. Uno de los grandes beneficios de disponer de un buen acceso a la atención médica es tener la posibilidad de elegir entre un amplio cuadro médico, el centro y el especialista que desee el empleado. Por la confianza que le da, por su prestigio, por la cercanía a su domicilio o al centro de trabajo…. Pero no solo esto. Ante cualquier duda, se puede solicitar una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad o para intervenciones quirúrgicas, dos soluciones que dan un extra de tranquilidad a la plantilla.
  • Protege a los trabajadores que sufren una enfermedad crónica. Según nuestro estudio ‘Cigna 360 Wellbeing Survey’, casi un tercio de los empleados (28%) considera que tener a su disposición soluciones como la telemedicina facilita el acceso a tratamientos para aquellos que padecen patologías crónicas. A su vez, más allá de los recursos de atención telemática, dar acceso a servicios médicos de calidad permite detectar patrones anormales en fases incipientes de la enfermedad. También, refuerza su autocuidado, fortalece su autonomía y favorece una mayor adherencia al tratamiento. Como resultado, se logra una mejor evolución de la enfermedad y se ralentiza la llegada de las complicaciones asociadas a estas dolencias.
  • Brinda un cuidado integral a los empleados, aunque no estén enfermos. La medicina preventiva es otra de las grandes ventajas de tener acceso a la atención médica, pues proporciona mucho más que asistencia en el momento en que se necesita: desde chequeos anuales, generales o exhaustivos; programas de prevención para diferentes patologías (riesgo cardiovascular, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.). Estar en contacto con profesionales médicos refuerza la sensación de seguridad de la fuerza laboral y repercute directamente en su satisfacción con la organización.

¿Aún tienes dudas? En Cigna apostamos por las soluciones más vanguardistas para mejorar el acceso a la asistencia médica de calidad y que tus empleados puedan impulsar su bienestar integral. Gracias a nuestro modelo Whole Health, que adopta el cuidado de la salud desde una perspectiva más global, apoyamos a las empresas y a sus plantillas en los ámbitos más importantes de su día a día y les ofrecemos una respuesta específica adaptada a sus necesidades particulares.

Si quieres conocer cómo Cigna puede ayudarte a proporcionar un acceso a la atención médica de calidad, haz clic en este enlace y obtén más información.