II Desayuno Be Wellness: Una forma diferente de motivar y generar valor
El pasado 10 de abril tuvo lugar en Barcelona el Segundo Desayuno Be Wellness: Una forma diferente de motivar y generar valor en la empresa, organizado por Norman Broadbent y Cigna. En el evento se presentó el Programa integral diseñado, con el objetivo de optimizar al máximo el potencial individual del equipo directivo y mejorar el bienestar laboral de la organización en general. El Programa BE WELLNESS ha sido galardonado por la revista Actualidad Económica como una de las 100 ideas más innovadoras del año 2012.
Giovanna Santiago, Manager de Norman Broadbent, evidenció la necesidad de trabajar en la mejora de la productividad y rendimiento de los directivos españoles, que son actualmente los 2º más estresados de Europa y los 6º de mundo. Para ello, el programa Be Wellness, plantea una innovadora forma de gestionar el talento y aumentar la productividad, a partir de la modificación de los hábitos de vida hacia hábitos más saludables. Estos programas, implantados en el 93% de las compañías americanas, son altamente rentables, y suponen un retorno de ahorro de la inversión de $6,2 por cada $1 invertido.
Además, existe una correlación directa entre estos programas y la motivación y el engagement de los directivos con las compañías, que demuestran, a su vez, estar a la vanguardia en políticas de gestión del talento, tener en cuenta el salario emocional y estar preocupados por mejorar la salud de la Organización.
Fernando Campos, Director Comercial de Cigna, trasladó las tendencias globales en el sector de salud donde se demostraba las actividades relacionadas con el wellbeing que se están aplicando en la actualidad en las organizaciones internacionales.
El Dr. José López Chicharro, Director Médico de Reebok Sports Club, manifestó la importancia de la realización de actividad física regular y de una nutrición óptima en el ámbito empresarial.
El Programa está dirigido a equipos directivos o profesionales de alto desgaste dentro de la organización y tiene 2 fases, una fase de diagnóstico en el que se analizan hasta qué punto son saludables estos hábitos y una fase formativa, en formato píldora saludable.
Estas píldoras formativas se estructuran entorno a los 6 ámbitos que configuran el Wellness, y sus principales objetivos son:
- Salud: Conocer las principales enfermedades asociadas a los directivos y qué factores influyen en ellas,
- Estrés: Tomar conciencia de las implicaciones de una mala canalización del estrés y su impacto en el rendimiento
- Nutrición: Concienciar del impacto de los hábitos de nutrición en la salud física y psíquica,
- Descanso: Aprender hábitos de sueño saludables que permitan desconectar, para aumentar el rendimiento
- Actividad física: Conocer el impacto positivo del ejercicio físico en el cerebro y
- Gestión emocional: Aprender el impacto de la autogestión emocional como paso previo para gestionar equipos desde el compromiso y la motivación.