Madrid

Cigna y Samsung desarrollan conjuntamente una app que ayuda a mejorar la calidad de vida del usuario

Cigna firma un acuerdo con Samsung Electronics para fomentar el cuidado de la salud y el bienestar a través de la aplicación S Health.
Image
Nota de prensa predeterminada

Cigna, compañía  global de Servicios de Salud y Samsung, el mayor fabricante del mundo de  electrónica de consumo, han firmado un acuerdo  de colaboración para promover y fomentar  la salud y el bienestar de los usuarios, a través del desarrollo de  la aplicación S Health incluida en los últimos modelos de dispositivos móviles de Samsung.

En una primera fase, ambas compañías se centrarán en ofrecer consejos y contenidos relacionados con la salud y el cuidado de las personas y cuyo objetivo es acercar a los usuarios al colectivo sanitario, tanto profesionales médicos como hospitales y ayudar a mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo. Tanto el papel de Samsung con más amplio portfolio de dispositivos tecnológicos más avanzados del mercado y su experiencia en el desarrollo de contenidos digitales como Cigna, con su avalada experiencia y conocimiento en el  entorno sanitario; representan una garantía para el correcto funcionamiento y aporte de gran valor de esta aplicación para el usuario.

Según  Won Pyo Hong, Presidente de Media Solution Center de Samsung: “En Samsung creemos que la innovación tecnológica juega un papel clave en la mejora la salud y el cuidado de las personas. Esta colaboración con Cigna refuerza nuestro compromiso de innovación tecnológica y nuestra apuesta sólida en el campo de la salud que se materializa en el desarrollo de apps fáciles de utilizar por parte de los usuarios y que ayuden a mejorar su estilo de vida”.

Benjamin Karsh, Director de Marca, Comunicación y Marketing Digital de Cigna, añade: “En Cigna estamos comprometidos con ayudar a las personas a las que servimos a mejorar su salud, bienestar y seguridad. Si lo hacemos de una manera amena apoyándonos en el uso de dispositivos móviles conseguiremos que a las personas les resulte más fácil incluir hábitos saludables en su día a día. Los productos de Samsung son valorados por su innovación y hacen la vida más agradable a personas en casi 80 países, por eso al asociarnos con el líder mundial en dispositivos inteligentes, estamos dando la oportunidad de adoptar dichos hábitos a millones de personas en todo el mundo y mejorar así su salud”.

S Health es una aplicación creada por Samsung que recoge e integra información de salud y a la que se pueden conectar distintos dispositivos electrónicos. Todo ello sumado a su fácil manejo, hacen que la preocupación en la gestión por la salud y por llevar unos hábitos de vida saludables se convierta en algo sencillo y natural en nuestro día a día.

En el mes de octubre, la aplicación S Health se ha incluido en todos los dispositivos Samsung Galaxy Note 3 distribuidos en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España. A lo largo del 2014, muchas otras funcionalidades y características serán implementadas en los nuevos dispositivos Samsung a nivel mundial.