Cigna Seguros entra en el mercado murciano
- Cigna, una de las compañías líderes especializada en seguros de salud para empresas, tanto en España como a nivel mundial, ha comenzado su plan de expansión en España con la apertura de oficinas en diferentes ciudades españolas.
- Esta comunidad es un mercado muy atractivo para la aseguradora por el gran incremento de población de los últimos años y la necesidad de profesionales médicos y de prestaciones sanitarias.
Cigna España, una de las compañías líderes especializada en seguros de salud para empresas, tiene previsto abrir nuevas oficinas en Murcia, Málaga y Valencia durante el año 2007. La primera de ellas es Murcia y supone el primer paso en el plan de expansión de la compañía fuera de los núcleos en los que opera, que son Madrid y Barcelona.
La oficina está ubicada en la zona norte de la capital murciana en el edificio MBC, C/ Fernando Alonso Navarro, 12, con acceso directo a las principales autovías y excelentes comunicaciones.
‘En los últimos años, Murcia ha experimentado un crecimiento de población considerable y también hemos detectado un grave déficit de especialistas como pediatras, ginecólogos, urólogos y oncólogos. Por estas razones, entrar en el sector de salud de Murcia supone una parte clave en nuestro proceso de expansión’ señala Javier Cano Lucaya, Director de Desarrollo de Negocio de Cigna Salud en España.
Actualmente Cigna cuenta con 500 clientes corporativos, con pólizas para aproximadamente 100.000 asegurados. La cartera de grandes clientes de Cigna se compone de compañías de todos los tamaños, tanto multinacionales como pymes. La mayoría de estas empresas pertenecen al sector de las telecomunicaciones, despachos profesionales, empresas de tecnología, laboratorios farmacéuticos, grupos de comunicación y publicidad, gran consumo y consultoría.
Durante el año 2006, Cigna ha alcanzado unos beneficios de 3,9 millones de Euros sobre unos ingresos cercanos a los 47 millones de Euros. El objetivo principal para este ejercicio se basa en tres pilares:
- Nuevos productos dirigidos a pymes, sobre todo en estas áreas en las que destacan pequeñas y medianas empresas, como Murcia, Málaga o Valencia.
- Nuevos canales de ventas orientados a nuevos segmentos del mercado.
- Nuevas áreas de expansión para crecer fuera de los núcleos de Madrid y Barcelona.
Cigna en España cuenta con el sólido respaldo de Cigna Corporation en EE.UU., que tiene negocios en 29 países y servicios para clientes expatriados en más de 170 países y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. En el año 2006, los ingresos netos de las operaciones de Cigna Corporation a nivel mundial ascendieron a 16.547 millones de dólares y el precio de la acción alcanzó el valor de 9.45, un 18% más que el año anterior.