Cigna logra la primera posición como la mejor aseguradora del ramo salud para trabajar en España

Según el ranking elaborado por la revista Actualidad Económica, destacamos frente al resto de competidoras por los beneficios sociales que ofrecemos a nuestros trabajadores, por nuestro programa de conciliación laboral y familiar o por nuestra política de feedback.
Image
Nota de prensa predeterminada

Cigna es la mejor aseguradora especializada en salud para trabajar en España, según el ránking elaborado por la revista Actualidad Económica. Nuestra compañía destaca frente al resto de competidoras por nuestra política integral de Recursos Humanos: desde los beneficios sociales que ofrecemos a nuestros trabajadores (seguro de salud, sesiones de mindfulness...), pasando por nuestro programa de conciliación laboral y familiar, así como nuestra política de feedback diseñada para mejorar la relación empresa-empleado. Así, somos la primera aseguradora que opera en exclusiva en el ramo Salud que ha sido reconocida.

De este modo, hemos conseguido una puntuación de 785 puntos de los 1.000 totales, lo que nos sitúa en el puesto 42 del ránking, tres posiciones por encima de la pasada edición de 2017. Las mejores valoraciones han sido obtenidas en los apartados de políticas sociales, voluntariado corporativo e inversión formativa del empleado. Este reconocimiento se une a otros alcanzados anteriormente por nuestra compañía gracias a nuestra gestión efectiva de RRHH, tales como Mejores empresas para trabajar en España, según Great Place to Work (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), Premio Capital Humano por la revista Capital Humano del grupo Wolters Kluwer (2009) o el primer Premio de conciliación de vida familiar y profesional, por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (2008).       

Este listado, que incluye a las 100 mejores entidades en materia de gestión de recursos humanos, basa su puntuación en un meticuloso cuestionario supervisado por expertos y consultores independientes. En dicho documento, se analizan cuestiones como la gestión del talento, la metodología de retribución y compensación, el ambiente laboral, la política de Responsabilidad Social Corporativa, la formación ofrecida o la propia valoración de los empleados.