CIGNA ESPAÑA PRESENTA SU AMPLIACIÓN DE COBERTURAS MÉDICAS CON EL FOCO EN LA INNOVACIÓN Y LA SALUD MENTAL

Image
Imagen por defecto

Coberturas médicas

Cigna España mejora cada año sus coberturas para ofrecer un servicio de máxima calidad creado a la medida de sus asegurados. Y eso se traduce en unas coberturas innovadoras, originales, flexibles y un acceso a la asistencia sencillo e inmediato con los que la aseguradora de salud amplía en 2023 sus tratamientos y pruebas diagnósticas en las áreas de oncología, otorrinolaringología, urología, traumatología, neurocirugía, aparato digestivo y ginecología reforzando así su compromiso con el bienestar y la salud de sus clientes.

¿Y cuáles son estas nuevas coberturas para el nuevo año? Destacamos la cobertura de enucleación prostática con láser en hiperplasia benigna de próstata. Con este tratamiento, mínimamente invasivo, se utiliza la técnica del láser para resecar o eliminar el tejido prostático y, además, se abre la posibilidad de extirpación completa en caso de adenoma. Además, dentro de la sección de innovación y tecnología al servicio de los pacientes oncológicos, Cigna nuevamente da un paso más ampliando la cirugía robótica Da Vinci como proceso quirúrgico para la nefrectomía, total o parcial, en caso de diagnóstico de cáncer de riñón.

 

Con relación al resto de avances en la prevención y tratamiento de la salud, se amplía la cobertura de prótesis en las especialidades de traumatología y neurocirugía. A partir de ahora, ya será posible utilizar implantes biológicos utilizados en las intervenciones quirúrgicas correctivas intracraneales y de la parte de la columna vertebral. De la misma manera, se amplía la monitorización intraoperatoria en las cirugías por neurinoma del acústico en otorrinolaringología (ORL) y, en la especialidad de digestivo, se incorpora la cápsula endoscópica. Este último procedimiento, se utiliza para el diagnóstico de la hemorragia digestiva y para el estudio de la extensión de la enfermedad de Crohn intestinal.

 

Por último, siguiendo los últimos avances médicos en materia de ginecología, se incluye la cobertura de colocación y retirada del implante subcutáneo como método anticonceptivo.

 

En tiempos de incertidumbre, el área de salud mental se convierte en prioridad estratégica para la compañía y, conscientes de ello, ahora nos ofrecen la oportunidad de contratar 20 sesiones anuales adicionales psicología clínica sin prescripción, además de la realización de un test psicológico una vez al año e incluyendo la terapia de pareja y familia. Este servicio es fruto del compromiso de adoptar ciertos hábitos saludables que ayuden a las personas a cuidar de su salud mental en su día a día, tanto fuera como dentro del trabajo.

 

¿Y en cuanto a Cigna + salud?

 

Dentro de su amplia gama de servicios de bienestar no incluidos en póliza, Cigna +Salud también incluye importantes novedades. Los servicios se centran, más que nunca, en el cuidado esencial de las familias ofreciendo una atención a domicilio para el cuidado de padres o familiares dependientes en el acompañamiento, estimulación cognitiva, rehabilitación y fisioterapia, higiene y control nutricional.

 

Con la intención de profundizar en el cuidado de recién nacidos, se incorpora el servicio de ”Salus” (cuidadora, auxiliar de enfermería o enfermera) dirigido a facilitar el descanso de la madre y su recuperación en el puerperio, consulta y seguimiento del bebé. En este sentido, también se añade un servicio de acompañamiento profesional a todas las embarazadas durante toda la etapa del embarazo, incluso en los meses después de haber dado a luz.

 

Y reforzando una vez más el área de la salud mental, otra de las novedades de este año será la incorporación de una plataforma online de psicología a través de la cual se podrán realizar las sesiones por videollamada, dando un servicio personalizado a la necesidad de cada paciente y sin desplazamientos, desde donde y cuando quieran.