CIGNA COLABORA CON LA FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN
Como parte del firme compromiso con nuestra comunidad para contribuir a una sociedad mejor, desde Cigna hemos impulsado una iniciativa muy especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón: nuestro Cigna Day 2019, que como en ediciones anteriores, realizamos en colaboración con la Fundación Menudos Corazones.
A través de las acciones desarrolladas en el marco del Cigna Day en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona queremos concienciar acerca de la importancia del cuidado de la salud cardíaca, y además aportar nuestro granito de arena solidario a la sociedad. Para ello, nuestros empleados han podido adquirir chapas y pulseras solidarias de la Fundación Menudos Corazones, colaborando así con esta organización.
Además, en esta ocasión, hemos puesto un foco adicional en el estrés, que nos afecta en mayor o menor medida e impacta en nuestro corazón, aunque no nos demos cuenta.
La Fundación Menudos Corazones ayuda a niñas y niños con cardiopatías congénitas y sus familias proporcionando asistencia y apoyo, además de contribuir a la investigación en este campo. Tanto desde los dos Centros de Apoyo como también desde los hospitales, la Fundación Menudos Corazones atiende a cerca de 22.000 personas de todo el territorio español a lo largo del año, y a través de internet, a personas de todo el planeta.
Esta acción es una de las más destacadas dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. A través de este conjunto de iniciativas trabajamos para aportar valor a nuestra comunidad, apoyándonos siempre en la implicación directa de nuestros empleados, impulsando diferentes alternativas de colaboración, donación y fundraising dentro y fuera de la oficina.