Las mujeres de 50 a 64 años son más vulnerables a los impactos de la pandemia de acuerdo al nuevo estudio de Cigna Europa.
- La población se preocupa más ahora por su dieta y por hacer ejercicio físico que antes de la pandemia: el 64% de los hombres y el 56% de las mujeres asegura hacer ejercicio con regularidad.
- Los más jóvenes (18-24) han aprovechado el tiempo que les ha ofrecido la pandemia para adoptar hábitos más saludables, siguiendo una dieta más equilibrada (72%) y haciendo ejercicio físico con regularidad (71%).
- El 65% de los que tienen entre 50 y 64 años ha experimentado estrés en la última semana y, al menos la mitad de éstos sufre trastornos del sueño como consecuencia de ello; acentuando la estrecha relación existente entre la falta de sueño y los problemas de salud mental.
Además de ofrecer la información más reciente sobre los efectos de la pandemia en el cuerpo y la mente de los ciudadanos europeos, el informe incluye consejos de bienestar para ayudar a vencer el insomnio, desarrollar hábitos alimenticios saludables y reducir los niveles de estrés.