Image
¿Conoces el fitness corporativo y sus beneficios para tu equipo?

¿Conoces el fitness corporativo y sus beneficios para tu equipo?

Cada vez es más es complicado compaginar la vida profesional con la personal, y si a esta ecuación le sumamos el factor "ejercicio", cuadrar todo en nuestra agenda se convierte en una tarea imposible. En este sentido, poco a poco más empresas están sumándose al fitness corporativo. Esta nueva tendencia consiste en ofrecer a los empleados la posibilidad de practicar ejercicio físico dentro del entorno laboral, con el objetivo de mejorar su salud, reducir el estrés y aumentar su productividad. De esta forma, el fitness corporativo se presenta como una solución para combatir los efectos negativos de una vida sedentaria y fomentar el bienestar de los trabajadores. Así, la falta de tiempo ya no será motivo para no hacer deporte.

Pese a saber sus beneficios, muchas compañías todavía no saben cómo implementar un programa de bienestar eficaz o cómo incentivar a su equipo a mantenerse activo. El secreto radica en hacerlo ameno, incluyendo componentes de gamificación y competitividad.

Estas son cuatro ideas para ayudarte a involucrar a tu equipo y llevar tus iniciativas de bienestar al siguiente nivel:

  • El deporte en grupo fomenta el espíritu de equipo. Las pruebas por equipos, además de ser una buena estrategia para reducir el estrés y la ansiedad laboral, facilitan el desarrollo de ciertas competencias sociales, además de fomentar la confianza en nosotros mismos y el sentimiento de pertenencia al grupo. Por eso, actividades que fomenten trabajar en grupo, como, por ejemplo, una yincana por equipos aporta diversión a la vez que fortalece la unión del grupo.
  • ¡Transforma la oficina en un gimnasio! Contar con un espacio adecuado para hacer ejercicio promueve un ambiente de trabajo positivo. Si la motivación para usar el gimnasio no es suficiente, incorporar desafíos, que fomenten la competitividad o clases grupales, como zumba o aerobic o incluso, programas de incentivos, como recompensas por asistencia constante, puede ser una gran opción para mantener el interés y fomentar el uso regular.
  • Gym pass: la opción perfecta para oficinas con espacio limitado. Si el espacio en tu oficina no permite instalar un gimnasio completo, puedes ofrecer un descuento en una suscripción a un gimnasio cercano o asociarte con una cadena de gimnasios que tenga varias ubicaciones, permitiendo que el equipo elija el que más les convenga. Esto reduce la necesidad de mantener un gimnasio en la oficina, a la vez que sigue promoviendo hábitos saludables entre el equipo, sin ocupar espacio adicional.
  • Aplicaciones y gimnasios virtuales: la solución para el teletrabajo. Con el crecimiento del teletrabajo, los gimnasios virtuales y las apps de fitness se han convertido en una excelente opción para incorporar el ejercicio en la rutina laboral. Estas herramientas no solo son accesibles y fáciles de usar, sino que muchas cuentan con elementos de gamificación, como recompensas, desafíos o insignias, lo que aumenta la motivación y hace que la experiencia sea más entretenida. De esta manera, se fomenta un compromiso continuo con el ejercicio, manteniendo el bienestar del equipo a largo plazo.

Descárgate esta infografía y empieza a fomentar el fitness corporativo en tu empresa.