Logo Cigna

CUIDANDO AL CUIDADOR DEL PACIENTE DE CÁNCER

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una experiencia muy compleja para la persona enferma y para sus seres queridos. En la gran mayoría de ocasiones, la familia es uno de los principales apoyos del enfermo, tanto en su cuidado como a la hora de hacer frente a decisiones, emociones y cambios en su forma habitual de vida.

Cuidar de una persona enferma puede ser una experiencia enriquecedora que ayude a crecer y madurar. Pero al mismo tiempo, también puede llegar a causar estrés, cansancio y agotamiento. Por todo ello, desde la organización es importante poner a disposición de los empleados que cuiden a pacientes de cáncer ciertas herramientas que les ayuden a gestionar mejor esta situación.

El primer paso para desarrollar un programa de apoyo a cuidadores de pacientes con cáncer es comprender los retos a los que esta persona se está enfrentando:



Por todo esto, una de las medidas que más ayudará a los empleados cuidadores de pacientes con cáncer será la puesta en marcha de un programa especializado de apoyo psicológico, que les ayude a afrontar el diagnóstico, comprender el tratamiento y sus efectos, manejar los miedos, facilitar la comunicación con el familiar y normalizar las reacciones emocionales.